La Fundación del CD Alcoyano, en su tarea de fomentar una actividad deportiva de calidad en la que los valores del conjunto de los integrantes de la Fundación estén acordes a los principios de la misma.

Principios como el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo, la cooperación, la participación, la competitividad, el esfuerzo, la amistad y la promoción del juego limpio, sean preservados tanto por los deportistas como por los demás actores del proyecto común: entrenadores, familias, directivos, etc.

Por este motivo y como aspecto clave del compromiso de los integrantes de la Fundación C.D. Alcoyano, siendo conscientes de la importancia que conlleva pertenecer a una entidad del prestigio de la nuestra, desarrolla a continuación un breve reglamento de obligado cumplimiento por el que se deben regir todos y cada uno de los integrantes de la Fundación, tanto deportistas como familiares y técnicos.

El incumplimiento de la política de la Fundación, puede conllevar la expulsión de la Fundación Club Deportivo Alcoyano.

1. Es bueno competir pero no ganar a cualquier precio. Hay que entender la competición como parte de la educación deportiva, habrá que entenderla desde el punto de vista pedagógico y deportivo y nunca primar uno ante el otro. Principalmente en las categorías de iniciació.

2. El fútbol ante todo debes ser una actividad divertida donde el deportista disfrute de ella. Todos los deportistas deben crecer como personas mientras practican su modalidad deportiva, pero sobretodo deben disfrutar haciendo lo que les gusta.​​

3. Para juzgar hay que conocer. Sin el conocimiento del reglamento y de la metodología del entrenamiento no podemos ser capaces de emitir juicos  de valor sobre el trabajo de los demás, ya sean entrenadores, jugadores o árbitros.​

4. El respeto es primordial: Es imprescindible comportarse con respeto hacia los jugadores, técnicos y colegiados.

5. La familia debe dar ejemplo: De nada sirve educar a los jóvenes deportistas si la familia no comulga con la misma filosofía, por tanto familiares como deportistas deben ser correctos en su comportamiento y sus actitudes. Por tanto, los padres no podrán hablar con los entrenadores de aspectos técnicos, ni de como el entrenador plantea los entrenamientos ni los partidos, el interlocutor es el correspondiente coordinador de área.

Por otra parte, los padres no podrán dar indicaciones de juego a sus hijos durante el transcurso del entrenamiento o partido oficial. Asimismo, si los padres con sus comportamientos alteraran el buen funcionamiento tanto de los entrenamientos o partidos oficiales con actitudes antideportivas seria apartado del equipo, llegando a la expulsión de su hij@ si la Fundación considerara que los actos cometidos altera el normal funcionamiento del equipo o lasana convivencia de este.

6. La Fundación también debe ser un ejemplo a seguir: Entrenadores y resto del cuerpo técnico son los primeros que han de compartir nuestros valores y para ello deben ser respetuosos con los niños y con el resto de equipos, árbitros, etc., de lo contrario serán sancionados o expulsados de la Fundación.

7. La Fundación del CD Alcoyano fomentará a través del fútbol el interés por el estudio, por este motivo para alentar e incentivar a los jóvenes a que el estudio es la base de su principal formación y será lo que les ayude a crecer como personas y a situarlos en el mundo laboral e intelectual en el futuro. La fundación a través de sus entrenadores pedirá las notas a los padres y se tendrán en cuenta a la hora de jugar más o menos minutos en los partidos.

8. Los padres respetaran las decisiones que tomen los responsables deportivos de la Fundación del CD Alcoyano a la hora de confeccionar los equipos. Estos se confeccionan con criterios estrictamente deportivos intentando que todos estén compensados en todas sus líneas de juego. Si algún padre no está de acuerdo con las decisiones que se tomen al respecto, podrá dar de baja del equipo a su hijo, sin recuperar el dinero de la cuota ya abonado anteriormente.