La Fundación club Deportivo Alcoyano en su afán por mejorar la educación completa de los deportistas, ofrece un servicio psicopedagógico gratuito para que los jóvenes que tengan dificultades en sus estudios puedan mejorar en este aspecto.

El Gabinete Psicopedagógico está compuesto por un psicólogo especializado en Psicología del Deporte que se encargará de ser un apoyo para los técnicos deportivos, padres y jugadores.

Desde el Gabinete Psicopedagógico de la Fundación CD Alcoyano partimos de una filosofía centrada en las personas. Consideramos al jugador de fútbol como un “todo”, donde deportista y persona son únicos e indivisibles. Comprendemos que una formación sólida en valores, hábitos saludables y un desarrollo intelectual y no solo deportivo, son el complemento idóneo para que el deportista explote todas sus cualidades y tenga una mayor probabilidad de éxito deportivo, con su consiguiente beneficio personal.

Por tanto, desde un plan de acción global, el gabinete pedagógico de la Fundación CD Alcoyano ofrece:

• Evaluación

• Intervención

• Asesoramiento

• Orientación

• Formación

Contenido del Plan de Actuación

El programa de actuación está basado en acciones positivas de unos objetivos previos establecidos por la dirección deportiva de la Fundación CD Alcoyano para inducir el aprendizaje, el cambio y la mejora.